Diageo ha resultado ganadora en los premios "Excelencia Logística 2013" en la categoría "Enviromental Improvement" en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. La organización ha querido resaltar los proyectos llevados a cabo por la compañía para reducir las emisiones de carbono, la utilización de recursos de manera más eficiente y la reducción al mínimo de los residuos en su cadena de suministro.

Diageo se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de carbono emitidas en los centros de producción en un 50% para 2015. Esta estrategia incluye la mejora de la eficiencia energética en las operaciones logísticas globales, la generación y el abastecimiento de energías renovables y trabajar para reducir los niveles de emisiones de carbono. En concreto, la inversión en tecnología bioenergética en las destilerías en Escocia es la base del compromiso de Diageo para alcanzar este objetivo. "Estamos muy orgullosos de que se hayan reconocido nuestros esfuerzos en sostenibilidad ambiental en este área", aseguraba Michael Alexander, responsable de comunicación y política medioambiental de Diageo. "Nuestro compromiso con la reducción de carbono es el núcleo de nuestra estrategia, creemos que no solo va a reducir el impacto medioambiental, sino que también es fundamental para el crecimiento de nuestro negocio".

Además, Diageo ha ascendido hasta el puesto 14 (desde el 28 del año anterior) en el top25 de las empresas con la mejor cadena de suministro realizado por la consultora europea Gartner. Para elaborar este ranking se tienen en cuenta las métricas de negocio de la compañía, los análisis de los especialistas de Gartner y la opinión derivada de la participación de Diageo en conferencias y a través de medios de comunicación.

El compromiso por la sostenibilidad de Diageo abarca todas las áreas de la compañía. A nivel interno, Diageo cuenta con el programa global GreeniQ, que materializa el compromiso de la compañía en medio ambiente a través de sus empleados.  "En Diageo el crecimiento de la compañía va unido a la gestión responsable de la misma, que se traduce en cumplir con los más altos estándares éticos en todas nuestras actividades y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad. GreeniQ ayuda a crear en los empleados esa aspiración de ser mejores cada día y sumar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente", ha indicado Pilar Larrea, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Diageo en España y Portugal.