Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

La DO Bierzo incrementa sus ventas un 8,6% en 2019

Supone un aumento de 703.230 botellas, alcanzando casi los 9 millones
Está prevista la presencia de los vinos acogidos a la denominación de origen en los principales mercados nacionales e internacionales con el fin de seguir incrementando las ventas y la notoriedad de
Está prevista la presencia de los vinos acogidos a la denominación de origen en los principales mercados nacionales e internacionales con el fin de seguir incrementando las ventas y la notoriedad de marca.

El Consejo Regulador de los vinos del Bierzo vendió durante 2019 un total de 8.862.647 botellas, un 8,6% más que en 2018 cuando se expendieron 8.159.417 contraetiquetas, lo que supone un incremento de 703.230 botellas.

Los meses con mayor actividad de comercialización fueron abril y diciembre con alrededor de un millón de botellas vendidas respectivamente.

El Consejo Regulador prevé un 2020 intenso. Será el primer año en el que verán la luz los primeros vinos de Villa y Paraje, de acuerdo con el nuevo pliego de condiciones aprobado por el Ministerio de Agricultura el pasado año. Asimismo está prevista la presencia de los vinos acogidos a la denominación de origen en los principales mercados nacionales e internacionales con el fin de seguir incrementando las ventas y la notoriedad de marca.

Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador, ha declarado que la Denominación de Origen Bierzo se encuentra en un momento clave. “El incremento de ventas es una tendencia clara y creemos que podremos seguir creciendo en los próximos años. Nos movemos en un nuevo y estimulante escenario tras la puesta en marcha y aprobación de la zonificación, lo que podrá suponer un nuevo espaldarazo en ventas e imagen de marca en el futuro próximo. Vamos a seguir trabajando para situar a la Denominación de Origen Bierzo en el mapa de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del mundo”.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas