El Mercado Victoria será la sede de la Escuela de Hostelería Gambrinus en Córdoba, lo que supone una apuesta por la profesionalización y formación de profesionales del sector de la hostelería de la mano de Heineken España. Córdoba se suma de este modo a la red de la Escuela de Hostelería Gambrinus, que hasta ahora contaba con cuatro sedes: Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, donde se han formado más de 12.000 alumnos desde su fundación en el año 2000.

Como en el resto de escuelas, en Córdoba se ofertarán programas formativos y cursos a medida adaptados a las necesidades de todos los profesionales del sector: desde los más jóvenes que quieren dar sus primeros pasos y sienten pasión por la cocina y la hostelería, hasta gerentes y encargados de negocios y emprendedores con interés por este sector.

Durante la firma del convenio suscrito entre el mercado, Heineken España y las escuelas Gambrinus, el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, ha destacado la triple apuesta que supone la apertura de este nuevo centro formativo. En primer lugar, una apuesta por Córdoba, una ciudad donde la empresa viene colaborando desde hace años en distintos ámbitos, como el Festival de la Guitarra o el Córdoba CF.

Asimismo, supone una apuesta por el Mercado Victoria, que a su juicio "ha logrado recuperar para la ciudad el paseo de La Victoria" y se ha convertido desde su apertura en 2013 en "un referente de la dinamización turística de la ciudad", así como en "una importante fuente de creación empleo y nuevos negocios".

Por último, la nueva escuela apuntala la "apuesta a largo plazo" de Heineken España por la profesionalización de la hostelería, "como vía para consolidar uno de los sectores estratégicos para la economía Española". Paradela ha recordado que la hostelería, es "un sector clave para el turismo", supone el 7% del PIB español y emplea a 1,3 millones de personas en este país".

El primer curso que impartirá la Escuela de Hostelería Gambrinus en Córdoba antes de final de año será el curso de Gestión de Establecimientos de Restauración, según ha indicado el director de las Escuelas de Hostelería Gambrinus, Jesús Barrio.