Estrella Galicia presenta al mercado su nueva cerveza Grape Ale 12 Uvas, la nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, elaborada con 12 variedades de uva de la Ribeira Sacra.

De esta forma, Estrella Galicia y la bodega Ponte da Boga colaboran en este proyecto donde a las tradicionales materias primas cerveceras se suman estas 12 variedades de uvas blancas y tintas recogidas en la vendimia de 2019 por viticultores de la Ribeira Sacra. De este modo, el terroir gallego se materializa por primera vez en una botella de cerveza.

Rubén Pérez, enólogo de Ponte da Boga, señala que “por nuestra parte hemos realizado un trabajo de selección de tipos de uva tradicional gallega entre las que cultivamos y que, en algunos casos, proceden de un trabajo de investigación y recuperación de variedades autóctonas impulsado por nuestra bodega”.

Por su parte, Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, ha querido destacar “el carácter colaborativo de esta cerveza en la que hemos podido reflejar el saber hacer y la tradición centenaria que comparten tanto Estrella Galicia como Ponte da Boga en los ámbitos cervecero y vinícola respectivamente”. Añade que, “es un lujo poder contar con una materia prima de este nivel a la hora de presentar propuestas tan rompedoras y diferentes como nuestra Grape Ale 12 Uvas”.

Asimismo las doce variedades de uva se dividen en, seis tipos de uva tinta (Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Caiño y Espadeiro) y seis tipos de uva blanca (Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Torrontés y Blanco Lexítimo).

Se trata de una cerveza de edición limitada con 9,3% de volumen de alcohol, un color oro vivo y únicamente se lanzarán 8.000 litros al mercado.