Estrella Galicia presenta una nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas en la que incorpora el madroño como ingrediente. De este modo, la cervecera rinde homenaje a Madrid con un producto diferente, pensado para aquellos que buscan nuevas experiencias a la hora de degustar una cerveza.

Así, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Madroños es una Fruit Beer resultado de incorporar zumo natural extraído del madroño en la fase de maduración, previo al acondicionado y posterior envasado de esta cerveza. Además, en esta ocasión los maestros cerveceros de la marca han empleado tres tipos de malta y los lúpulos Cascade y Relax que aportan aromas florales y afrutados y un amargor moderado.

La cerveza resultante de este proceso es de color dorado, espuma blanca y aromas intensos. Las percepciones gustativas oscilan entre sensaciones ligeramente ácidas y refrescantes y un dulce moderado al final.

De esta forma, los consumidores que quieran probar esta nueva edición de cerveza podrán hacerse con ella en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados de la Comunidad de Madrid. Se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 centilitros.