Familia Martínez Bujanda se encuentra celebrando su 125 aniversario. Fundada en 1889 por Joaquín Martínez Bujanda, la empresa es un negocio familiar dedicado a la elaboración de vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados. Esta máxima ha sido siempre la gran preocupación de su fundador, premisa que se ha transmitido de generación en generación, hasta los hoy propietarios del grupo Pilar y Carlos Martínez Bujanda.

Actualmente, Familia Martínez Bujanda está compuesta por cinco bodegas situadas en diferentes denominaciones de origen.Finca Valpiedra y Viña Bujanda en la DO Ca. Rioja, Finca Antigua en la DO La Mancha, Finca Montepedroso D.O. Rueda, y Cosecheros & Criadores, Vinos de la Tierra de Castilla. Durante sus 125 años de historia, los vinos de Familia Martínez Bujanda han sabido posicionarse en los mercados nacionales e internacionales.

Desde su primera bodega en Oyón, hasta su último proyecto en Rueda, Finca Montepedroso, que abrió sus puertas en 2012, el porfolio de vinos del grupo es amplío. Entre los más reconocidos se encuentran sus dos grandes tintos riojanos, Finca Valpiedra Reserva y Cantos de Valpiedra; los vanguardistas e innovadores Ciclos de Finca Antigua, Clavis o Finca Antigua Moscatel de su bodega manchega, o un vino 100% verdejo como es Finca Montepedroso en Rueda.

Carlos Martínez Bujanda, propietario del grupo, ha comentado "Pilar y yo pertenecemos a la cuarta generación de una familia dedicada al vino desde 1889, nuestra principal preocupación ha sido siempre continuar con la filosofía marcada por nuestros antepasados en la elaboración de vinos, cada nuevo proyecto que emprendemos, como Finca Montepedroso en 2012, reúne todos estos ingredientes: buscamos siempre las mejores zonas para elaborar los mejores vinos". La quinta generación ya se ha incorporado a la empresa familiar.