Livingstone, firma internacional de M&A y Asesoramiento de Deuda en el mid-market, ha aconsejado en exclusiva a Grupo Osborne en la venta de un secadero de jamón en Jabugo. Incarlopsa, compañía compradora, está especializada en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos. La empresa cuenta con 800 empleados en plantilla y es una marca referente en el sector cárnico español.

El grupo contrató los servicios de Livingstone para llevar a cabo un proceso de desinversión de su secadero cuya localización en Jabugo posee un elevado valor estratégico

Esta operación se encuadra dentro de su Plan Estratégico 2019-2021 para el negocio de Ibéricos: una estrategia de maximización del valor de la marca 5J. Néstor Nava, Corporate Strategy & Portfolio Development Director de Grupo Osborne, explicó que la labor de Livingston fue realizar “un profundo análisis para la identificación de potenciales interesados, tanto nacionales como internacionales”. Nava aseguró que la labor de la compañía fue clave en la “elección del comprador final”.

Desde Livingstone también se han pronunciado. Uno de los socios, Ximo Villarroya, asegura que la operación ha supuesto el contacto “con compañías en países desde China hasta EEUU” y que “la operación se cerró con éxito con uno de los candidatos que desde el minuto uno parecían más evidentes.