Guillaume Duverdier ha asumido el cargo de presidente ejecutivo de Heineken España sucediendo a Richard Weissend, que ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC). En su nueva posición Guillaume reportará a Stefan Orlowski, presidente de Heineken para Europa.

El nuevo líder de la compañía española se incorpora con la ambición de contribuir a que Heineken España siga creciendo, apoyándose en la estrategia multilocal, el equipo y la capacidad de innovación y dinamismo que la cervecera ha demostrado este mismo año con lanzamientos tan icónicos como El Águila, El Alcázar o la nueva gama Ale de Cruzcampo, entre otros muchos ejemplos. “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de dirigir esta gran compañía líder en innovación en el mercado de cerveza y cider en España que, además, cuenta con una reputación constatada en el mundo de Heineken”, afirma Guillaume Duverdier.

Además, Guillaume seguirá trabajando en posicionar a Heineken España como la cervecera más verde con casos de éxito como los proyectos de compensación de agua Doñana, Olivo y Cañaveral; potenciando la labor social realizada por la Fundación Cruzcampo; y liderando iniciativas tan ambiciosas como la transformación de su sede en Andalucía, que próximamente abrirá sus puertas, convirtiendo la fábrica que en 1904 vio nacer a Cruzcampo, en el mayor atractivo cervecero del sur de Europa.

Trayectoria profesional

El nuevo Presidente Ejecutivo de Heineken España inició su trayectoria en la cervecera hace casi dos décadas, cuando se incorporó a la filial francesa como director de desarrollo de Ventas. Su preparación académica en el ámbito de los negocios, desarrollada en la Universidad de Columbia, Insead o Esca Business School, le llevó a trabajar previamente en las áreas de comercial y marketing en Procter & Gamble. En 2001 se une al área global de Heineken como International Customers Manager y en 2003 asume la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas. Desde 2006 ha ocupado con gran éxito puestos de Dirección General en Túnez y Egipto.

En octubre de 2013 Guillaume es nombrado Director General de Grupa Zywiec en Polonia, donde lideró un importante cambio de rumbo fortaleciendo el portafolio de marcas en todas las categorías, impulsando la innovación, sobre todo en el segmento de SIN alcohol y baja graduación, y estableciendo las bases para adquisiciones estratégicas recientemente finalizadas. Bajo el liderazgo del directivo de origen francés, Grupa Zywiec se ha convertido en un importante colaborador en el crecimiento de Heineken.