Heineken NV ha hecho pública su ambición global de alcanzar la neutralidad en carbono en producción en 2030, y ampliar este objetivo a toda la cadena de valor para 2040. Este objetivo de descarbonización es solo el primero dentro de la nueva serie de compromisos que asume la cervecera internacional en su estrategia de sostenibilidad.

En Heineken España ya se ha avanzado en esta hoja de ruta, aspirando a lograr ser la primera cervecera cero emisiones de España en producción antes de 2025. En marzo la empresa lograba este objetivo en su fábrica de Jaén, la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa, proyecto que la matriz reconoce como un caso de éxito global dentro de la compañía.

La cervecera quiere conseguir que sus otras tres fábricas en España (Madrid, Sevilla y Valencia) también funcionen exclusivamente con energía 100% renovable, tanto eléctrica como térmica. El objetivo de la electricidad renovable ya lo ha cumplido gracias a la planta fotovoltaica de El Andévalo (Huelva) que desde octubre de 2020 abastece de electricidad verde a todas sus fábricas y centros de trabajo en España. Así la empresa elabora todas sus cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable, energía limpia y verde que proviene del sol. Lo que equivale a que más de 4.200 millones de cañas de cerveza al año son elaboradas "con el poder del sol", como destacan desde la filial española.