El Grupo Heineken será la cerveza oficial de la Uefa Eurocopa de 2020 y a su vez prorroga su contrato hasta 2024 con la Uefa Champions League.

El nuevo acuerdo con la Uefa Euro 2020 implica que Heineken será patrocinador de los torneos de fútbol internacionales y de clubes más prestigiosos en Europa. Asímismo, el contrato incluye derechos exclusivos para servir cerveza en los estadios y la zonas dedicadas a los aficionados, emitir anuncios en las pantallas LED publicitarias, tener derechos digitales, presentar el mejor jugador del partido (Man of the Match), emitir partidos y regalar entradas.

 

Hans Erik Tuijt, el director global de patrocinios de Heineken, ha indicado: "Heineken ha disfrutado de una relación insuperable con los aficionados al fútbol gracias a nuestro patrocinio de la Uefa Champions League. Estamos emocionados de poder estrechar aún más nuestra relación con el patrocinio de la Uefa Euro 2020, dado que participaremos en los torneos internacionales y de clubes más importantes de Europa. La Uefa Euro 2020 permitirá a Heineken crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a este deporte por toda Europa y por todo el mundo. Esta colaboración complementa nuestras otras plataformas globales únicas, la Copa del Mundo de Rugby, la Fórmula Uno y James Bond".

La figura de embajador global será Thierry Henry, ganador de la Uefa Champions League y la Eurocopa

Guy-Laurent Epstein, director de márketing de Uefa Events SA, por su parte comentó: “Estamos viviendo una etapa realmente emocionante para el fútbol en Europa. Por primera vez, doce países acogerán a la Uefa Euro 2020 como parte de las celebraciones del 60o aniversario de la competición y la Uefa Champions League sigue creciendo hasta convertirse en la máxima competición de clubes del mundo. Sabemos el valor que aporta Heineken® con su extraordinaria dedicación a los aficionados a la Uefa Champions League de todo el mundo y estamos encantados de prorrogar este patrocinio otras tres temporadas.

La Eurocopa 2020 será del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Por primera vez, este torneo se celebrará en doce ciudades europeas: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.