La Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) ha nombrado a Ignacio Osborne como nuevo presidente de la Federación, que agrupa a prácticamente el 100% del sector en España, entre productores y comercializadores de bebidas espirituosas.

Entre los retos que se plantea de cara a futuro, el nuevo presidente de Febe considera "prioritario" seguir potenciando la labor de responsabilidad social del sector, abanderando el fomento del consumo responsable de bebidas alcohólicas en adultos y en la prevención del consumo en menores de edad, de los que la industria de bebidas espirituosas ha sido precursora durante los últimos veinte años, con una inversión total de más de 25 millones de euros.

Febe se propone reforzar las relaciones institucionales, reforzar la visibilidad del sector y favorecer la competitividad de las marcas

Ignacio Osborne Cólogan es presidente del Grupo Osborne desde mayo de 2017. Anteriormente desempeñó el cargo de consejero delegado desde 1996, representando a la sexta generación de la segunda empresa familiar más antigua de España, que comenzó su actividad a finales del siglo XVIII en Cádiz. Asimismo, Osborne es presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas desde 2018 y hasta mayo de 2018 ha desempeñado el cargo de presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Según Osborne, "la Federación ha llevado a cabo una excelente labor en los últimos años en defensa de los intereses de toda la industria, adaptándose a las cambiantes circunstancias de la economía y la sociedad, y procurando fomentar un entorno socioeconómico y legal adecuado para el normal desarrollo de nuestra actividad" y añade que "la labor de la Federación es crucial para defender los intereses sectoriales. Mi objetivo es colaborar aportando mi experiencia en el sector a nivel nacional e internacional".

Por otro lado, el presidente de Febe ha querido destacar la labor de su predecesor, Pelayo de la Mata, asegurando que "durante sus años de mandato ha llevado a cabo una importante labor de cohesión del sector. Su trabajo y su sello personal quedarán para siempre en la Federación. Como muestra de todo ello Pelayo de la Mata pasa a ser presidente de honor de Febe".

Del mismo modo, Osborne ha querido hacer referencia al momento social y económico que estamos atravesando, pidiendo al nuevo gobierno un entorno estable que garantice las inversiones del sector. "Estamos ante un momento económico y social muy delicado para las empresas. Necesitamos que se garantice un escenario de estabilidad y confianza para seguir generando empleo y riqueza, apoyando a los sectores que han demostrado ser claves para la economía, como la hostelería o el turismo, al tiempo que se garantiza la estabilidad impositiva aplicable a nuestro sector, lo que sería positivo no solamente para nosotros sino también para la recaudación del Estado", ha señalado el presidente de Febe.