J García Carrión ha consolidado en 2018 su liderazgo en los sectores de vinos y zumos. Su cifra de facturación ha vuelto a crecer por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 960 millones de euros en 2018, un 2,8% más que en 2017. "Todo ello ha sido posible gracias al impulso de la innovación y a su foco en las marcas propias para liderar el desarrollo de cada una de las categorías", según indican desde la empresa. J Garcia Carrión creó empleo directo en 11 comunidades autónomas, con 15 centros de producción, una sede corporativa y varias delegaciones comerciales fuera de España. 

En 2018, las inversiones netas del grupo alcanzaron los 30 millones de euros, cifra que se dirigió fundamentalmente al medio ambiente, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística y a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad. La política de sostenibilidad de la compañía hace especial hincapié en la gestión de residuos cero, el uso de envases y embalajes biodegradables y la utilización de energías renovables que se refleja en todos los centros productivos de la empresa. 

Las ventas internacionales representan el 45% de la facturación 

La vicepresidenta de Marketing de J Garcia Carrión, Fala Corujo, destaca que el objetivo fundamental de sus marcas es satisfacer las necesidades del consumidor de una forma honesta y responsable: “nuestras marcas tienen una innovación constante y están alineadas con las necesidades de nuestros clientes. Seguimos fortaleciendo nuestro sector de vinos y zumos tanto en España como en los mercados internacionales, donde avanzamos con las marcas como Pata Negra en vinos y con la marca Don Simón en zumos”.

El vicepresidente y quinta generación, Luciano García Carrión, encargado de la estrategia comercial del grupo y el crecimiento de la empresa en los mercados internacionales, explica que “en el 2018 hemos llegado a estar presentes en más de 150 países y nuestras ventas internacionales representan el 45% de la facturación del 2018 y con un volumen de 20.000 contenedores”.

Por su parte, el presidente de la compañía, José García Carrión, subraya que “la gran familia que formamos García Carrión nos seguiremos esforzando para que la excelente calidad de los vinos y zumos de nuestro país sea reconocida en cualquier rincón del mundo”.

Actualmente, J García Carrión es la primera Bodega de Europa. La apuesta que ha hecho la familia García Carrión por la calidad de sus productos se sigue traduciendo en la obtención de importantes reconocimientos. En lo que va de año los vinos y cavas de J García Carrión alcanzan las 312 medallas en prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

En zumos, el reconocido concurso internacional Monde Selection ha vuelto a escoger el zumo Don Simon 100% Naranja Exprimida como uno de los productos de mayor calidad de todo el mercado. Su zumo ha sido premiado por cuarto año consecutivo alcanzando un nuevo sello de calidad Gran Oro.