Komvida kombucha está ya disponible en todos los supermercados que la cadena Alimerka tiene en Asturias, Galicia y Castilla y León. Se trata de una bebida natural con propiedades probióticas que ha logrado posicionarse como la alternativa sana a los refrescos azucarados.

De esta forma, Alimerka apuesta con este producto por ofrecer a sus clientes productos saludables que le permitan hacer una compra equilibrada. Este se encuentra disponible en sus establecimientos desde principios de este mes, en los lineales de frío, en dos de sus sabores: Berryvida, a base de frutos rojos, y Gingervida, con jengibre y limón.

Cabe destacar que Komvida se elabora a partir de cuatro ingredientes: agua, té verde, azúcar de caña y scoby, una simbiosis de bacterias y levaduras. Se presenta en un envase en vidrio, es 100% ecológica, no contiene azúcar ni gas añadido y mantiene todas sus propiedades al estar sin pasteurizar. Además, es apta para veganos y celíacos.

La creciente preocupación de los consumidores españoles por cuidarse, unida a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente han hecho que, en los últimos años, la demanda de alimentos saludables, como la kombucha, haya experimentado un crecimiento importante en nuestro país.