El grupo Coca-Cola ha nombrado al presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, como nuevo responsable global de marketing The Coca-Cola Company en sustitución de Joe Tripodi, que se jubilará en febrero después de siete años en el cargo. De Quinto es el presidente de Coca-Cola Iberia y vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company, y cuenta con más de 32 años de experiencia en la multinacional de bebidas refrescantes.

El nombramiento de Marcos de Quinto como nuevo 'chief marketing officer' de la multinacional será efectivo el próximo 1 de enero de 2015, y mientras trabajará conjuntamente con Tripodi para garantizar una transición fluida y ordenada. El nombramiento supone la marcha a Atlanta de De Quinto.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha destacado la "pasión" de Marcos de Quinto. "En estos años, ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica", ha señalado.

"Aunque su ADN es el de un 'hombre de marketing', Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional", ha subrayado Kent.