El grupo vinícola que agrupa las Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas se ha concentrado en la apertura de nuevos mercados tanto en los países tradicionalmente consumidores de vino como en países emergentes. El Grupo ha elaborado un plan estratégico 2015-2017 para que las exportaciones pasen a representar un 50% de las ventas. En esa línea, se está reforzando su presencia en Asia, además de Japón y China, se han abierto nuevos mercados estratégicos como Singapur, Hong Kong y Filipinas y otros más pequeños y exóticos como Guam y Nueva Caledonia.

En Norte América, han empezado a trabajar, en USA con uno de los mejores importadores: Dreyfus Ashby, propiedad de la familia Drouhin, elaboradores de los vinos del mismo nombre en Borgoña y en Oregón. Este importador está especializado en vinos de alta gama de bodegas familiares, como Chateau Petrus, Chateau Laffitte-Laujac… además de sus vinos, Joseph Drouhin. También se ha nombrado distribuidor en Canadá (Noble Estates) para Marqués de Vargas y Conde San Cristóbal.

En Europa, el grupo Vinícola Marqués de Vargas cuenta con una gran presencia en la mayor parte de mercados. Es relevante destacar que el mayor mercado de exportación este en Suiza, uno de los mercados más exigentes del mundo. Hasta en África, el Grupo Marqués de Vargas tendrá presencia en los mejores hoteles y restaurantes de Marruecos.