Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio continúa con su estrategia de expansión y crecimiento y recientemente ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con una planta de embotellado para aumentar su capacidad productiva en la zona de Denominación de Origen Utiel Requena y en los vinos de la Tierra de Castilla.

Actualmente Marqués del Atrio vende alrededor de 8 millones de botellas de vinos de la Tierra de Castilla y Denominación de Origen Utiel Requena. Con este nuevo acuerdo, Marqués del Atrio podrá comercializar hasta 50 millones de botellas a medio plazo.

Este crecimiento está enmarcado en la exportación de los productos de Marqués del Atrio al mercado chino, con el que se registraron 2,6 millones de botellas enviadas al gigante asiático, además de suponer un aumento de exportación con el desarrollo del mercado nacional y de mercados que son estratégicos en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y otros países del este de Europa.

Según indican desde la empresa, "esta noticia de aumento de la productividad en esta región podría influir directamente en otros importantes cambios y mejoras, ya que existen diferentes planteamientos como la comercialización de vinos con D.O. La Mancha y vinos espumosos".

Tal y como ha adelantado Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio, se trata de "un acuerdo comercial muy importante con el que buscamos tener un aumento considerable de la presencia de Marqués del Atrio en los mercados nacionales e internacionales".