La empresa española Miziara lanza al mercado Zenpure, el primer refresco que favorece la relajación de forma natural sin producir somnolencia. Bajo el lema "Tómatelo con calma", esta nueva bebida aboga por los principios de la filosofía Zen y su fórmula pionera 100% española abre un nuevo segmento en el sector de las bebidas funcionales.

Fabricada íntegramente en España, su producción tiene lugar en Asturias (Meres-Siero). Zenpure es una bebida sin gas, con sabor afrutado, que no contiene azúcar y es bajo en calorías. Está elaborado a base de ingredientes 100% naturales como la melisa, la manzanilla, el extracto de té blanco y la stevia, además de agua proveniente del manantial asturiano de Galea. Se presenta en un cómodo formato 250 slim para tomarlo en cualquier lugar y momento del día, ya que no requiere preparación.

Su red de distribución en el sector de la alimentación se encuentra en continuo crecimiento y con expectativas de expansión, indica la compañía. Zenpure puede encontrarse en los lineales de refrescos de té y está a la venta en supermercados Dia, supermercados El Corte Inglés, Hipercor e hipermercados E. Leclerc, así como en estaciones de servicio Repsol y en la venta a bordo de Iberia.

La fórmula de Zenpure tiene ya en su haber dos premios, el Premio a la Mejor Innovación dentro de la categoría de aguas, refrescos y cervezas en la Feria Alimentaria de Barcelona 2014 y el premio al Mejor Producto 2013 por la Escuela Europea de Cata.