La Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) ha decidido evolucionar su imagen de marca al nombre de "Espirituosos España". Con motivo de su 20 aniversario, la patronal ha relanzado su imagen buscando una mejor legibilidad y rápida identificación con la organización. La renovación ha venido de la mano de CBD Desing, agencia internacional de branding perteneciente a Ogilvy.

Un cambio de identidad que responde “a la necesidad de encontrar una imagen fácilmente reconocible por las empresas del sector y por la sociedad en general, para logar una mayor identificación con el objetivo de nuestra actividad”, señala Bosco Torremocha, director Ejecutivo de Espirituosos España.

“Dejamos atrás el formato de siglas y lo sustituimos por un logo que aporta visibilidad y claridad con una denominación que contribuye a una renovación de la imagen para mostrar mejor nuestra razón de ser, la defensa de los intereses de todas las empresas del Sector de bebidas espirituosas en España. Esperamos así, sintetizar el esfuerzo y la dedicación de nuestra Federacion y de todos sus miembros”, expresa Torremocha

Estos nuevos códigos gráficos pivotan sobre el elemento definitorio por antonomasia del sector, que es un alambique. “Nuestra principal herramienta de trabajo desde hace milenios, que nos ayuda a establecer una conexión entre nuestra identidad y nuestros procesos de elaboración artesanales, que destilan lo mejor de materias primas 100% naturales para obtener el espíritu y la esencia es una dimensión líquida”, finaliza el director Ejecutivo de Espirituosos España.