Nestlé, a través de su marca Nescafé, ha puesto en marcha una campaña en Instagram para donar café a Cruz Roja Española bajo el lema: “Envía tu abrazo a las personas que más quieres. Nosotros enviaremos café a quienes más lo necesitan”. Mediante esta acción, la marca quiere convertir estos “abrazos virtuales” en tazas de café para los más necesitados.

La mecánica para participar es muy sencilla. Se debe compartir en el propio perfil de Instagram una fotografía abrazándose a sí mismo, dedicar el abrazo a algún ser querido y etiquetar la imagen con uno o los dos hashtags de la acción: #UnMillonDeAbrazos y/o #TazasPorAbrazos. Por cada foto de un abrazo publicada, la Compañía se compromete a donar a Cruz Roja Española la cantidad de producto equivalente a una taza de café (1 abrazo = 1 taza de café).

De entrada, Nescafé realizará una donación mínima de 2.000 kg de café, incluso si no se consigue alcanzar el millón de fotografías de abrazos. La acción empezó el pasado 16 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020, ambos incluidos.

La acción ha sido desarrollada por La Casa de Carlota & Friends, una agencia especializada en propósitos de marca y acciones sociales en la que conviven talentos diversos, como creativos con muchos años de experiencia, creadores con Síndrome de Down o estudiantes de Bellas Artes. La agencia cuenta con la certificación B Corporation, que distingue a aquellas organizaciones que destacan por su compromiso con las personas y el planeta.

Nestlé viene colaborando con el estudio desde hace años. Como explica Miquel Campmany, responsable de Comunicación Marketing de Nestlé España, “lo que nos une a ambas organizaciones es justamente este compromiso con las personas y el planeta”.