Aterrizó en España a inicios de abril del año pasado. Once meses más tarde el vino Noble Dragón, de la bodega china Changyu Pioneer Wine, comercializado en España por Marqués del Atrio, ha superado las 100.000 botellas. Noble Dragón es el vino más vendido del mundo, con 450 millones de botellas vendidas al año, y se distribuye en España en cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Consum y DIA.

La cifra confirma las previsiones de demanda del Grupo, que ya prepara el lanzamiento de un Riesling Blanco para el que auguran un mayor éxito que con Noble Dragón: "El vino blanco marida mejor que el tinto con la comida oriental. Además, la variedad Riesling es más reconocida que el Cabernet Gernisch" explica Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio.

En Europa, además de en España, Noble Dragón también se comercializa en Alemania, Dinamarca, Holanda y Suiza, y este mes de febrero se ha introducido en Reino Unido, a través de la cadena Sainsburys. En los próximos meses la bodega china espera abrir mercado en Rusia, así como en otros mercados de la Unión Europea.