Mahou San Miguel, de capital 100% español y referente del sector cervecero en nuestro país, ha llevado a cabo una revitalización estratégica y visual de su marca corporativa para adaptarla a la dimensión de la compañía. La nueva identidad corporativa ayudará a reforzar el impulso internacional de la compañía, que actualmente está presente en más de 50 países y produce el 75% de la cerveza española que se exporta, y servirá de paraguas para toda su gama de productos, ya que además de cerveza, comercializa agua, refrescos, café, sidras y edulcorantes. El nuevo posicionamiento de la marca se articula en torno a cuatro atributos: desarrollo, fortaleza, transparencia y conocimiento, valores que caracterizan a Mahou San Miguel.

“Con este cambio, queremos consolidar y modernizar la imagen de Mahou San Miguel aquí y fuera de nuestras fronteras. Estamos preparados para ser un referente en el sector de bebidas con una nueva identidad que avala la innovación y la diversidad de nuestras marcas comerciales y que otorga flexibilidad de cara a nuestro crecimiento futuro”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel. Este cambio se produce, además, en el contexto de la renovación de los Órganos de Gobierno de la compañía, que ha supuesto un nuevo compromiso de sus accionistas con el crecimiento sostenible y el desarrollo del negocio a largo plazo.

Un enfoque corporativo ha dirigido toda la actuación relacionada con el diseño de la nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand. “Creemos que la M de Mahou es el mejor símbolo para consolidar y fortalecer nuestra marca corporativa y será un nuevo icono internacional de referencia que aglutine varias marcas comerciales de la compañía”, asegura Alberto Rodríguez-Toquero. Diversos puntos de contacto de Mahou San Miguel se han adaptado a la nueva imagen para transmitir una identidad coherente e integrada. Es el caso de su web corporativa (www.mahou-sanmiguel.com).