The Original Tonic, cierra 2019 con con la expansión en cinco nuevos países, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Hungría y Suecia, convirtiendo sus ventas internacionales en el 65% de su facturación total. Así la marca cuenta ya con la presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asía y América.

Con el fin de poder tener un buen acceso a los mercados off-trade de dichos países, Original Tonic adapta el etiquetado de su producto al idioma y legislación correspondientes y en 2019 ha distribuido más de 200.000 botellas solamente repartidas en estos cinco países.

En la actualidad, Italia es el principal país en cuanto a exportación, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. De este modo, las ventas internacionales y la estrategia de exportación de la marca, con sedes en Lleida y Barcelona, han experimentado un crecimiento del 20% al 65% del total de ventas en los dos últimos años.

Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que, “sin duda, 2019 ha sido un año clave en la expansión de la marca a nivel internacional y, de cara a 2020, Original Tonic tiene previsto seguir apostando por esta estrategia y conseguir tener presencia en nuevos mercados en los que ya se están dando los pasos correspondientes, como Sudáfrica, Grecia, Korea, Brasil, Venezuela, Cuba o Paraguay.”

Además de todo esto, cabe destacar que en el último año la marca ha llevado a cabo otros grandes cambios como su cambio de imagen, culminaba con un nuevo branding y packaging.

Su variedad de productos, donde podemos encontrar un total de 8 sabores con 11 referencias distintas, se ha aumentado este 2019. En el primer semestre, Original Tonic lanzaba nuevos productos al mercado, como el nuevo sabor Original Açai Ginger, con color violeta. Por otro lado, Original Tonic también ha apostado este último año por convertirse en la tónica premium con menos azúcares del mercado y, por si fuera poco, por la ampliación de su gama cero donde la Original Classic Zero y la Original Citrus Zero (azul) se sumaban a la ya existente Original Berries Zero (rosa).