Starbucks ha incorporado una novedad a su gama de cafés fríos "listos para beber", el Caffè Americano con leche. Esta nueva bebida fría está elaborada con el mismo café 100% certificado Arabica Espresso Roast de las tiendas Starbucks. El lanzamiento del Caffè Americano con leche es el más destacado de la gama de cafés fríos "listos para beber" de Starbucks de los últimos años y viene acompañado de una completa campaña de marketing TTL. La gama de productos Chilled Cups ha tenido un crecimiento del 8,6% en volumen en el año 2015, siendo una de las áreas clave para la estrategia de crecimiento de la compañía.

Disponible en la sección de refrigerados de gran número de supermercados y tiendas en España de la mano de Arla Foods, este producto supone una nueva opción para disfrutar del café Starbucks, ya sea en el hogar, en el trabajo o durante el tiempo de ocio. El Café Americano es actualmente la cuarta bebida caliente más vendida en Europa, según datos de Nielsen, y el reciente lanzamiento de Starbucks ampliará aún más esta tendencia dando la posibilidad a los clientes de disfrutar de más productos basados en el café.

Para respaldar el lanzamiento del Caffè Americano con leche, Starbucks ha incrementado su inversión en la gama de cafés fríos "listos para beber" con un nuevo rediseño en los envases y la primera campaña de patrocinio y publicidad en plataforma múltiple. Los novedosos diseños pretenden atraer a los consumidores y acercarse más al estilo de la marca Starbucks con colores, texturas naturales y atributos sensoriales vinculados cada sabor.

Rebecca Kemp, Senior Marketing Manager de Starbucks CPG, ha comentado: "En Starbucks estamos muy orgullosos de poder ofrecer una amplia variedad de opciones de calidad para los amantes del café en cualquier momento y lugar. El éxito que han tenido hasta la fecha las bebidas de café frío "listas para beber" se basan en la pasión por el café y la experiencia que sólo Starbucks puede proporcionar. De este modo, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes su café preferido con un toque muy especial. Y creemos que el Caffè Americano con leche es la ampliación perfecta de nuestra oferta. Estar a la cabeza del sector en materia de innovación de producto tiene una importancia primordial para Starbucks así como para nuestros cliente; es por ello que a lo largo del año iremos viendo novedades emocionantes que consolidan nuestra intención de seguir creciendo".