Vermut Miró, empresa familiar comercializadora de Vermuts y vinos de licor, ha anunciado su alianza con Casalbor, empresa española especializada en la comercialización de espirituosos y vinos, para la distribución a nivel mundial de todas sus marcas. La operación se materializó a fecha 1 de septiembre de 2017 entrando en vigor ahora, a partir del cual, Casalbor se encargará de la distribución de las marcas y productos de Miró en todo el mundo.

Para Francisco Turiel, director general de Casalbor Trade, "esta es una oportunidad única para Casalbor. Un momento en el que el consumo está despegando, y en el que la categoría Vermut está creciendo como nunca es el contexto perfecto para que Casalbor pueda desarrollar una excelente labor comercial con las marcas de Miró en todo el mundo. Sin duda es ilusionante para nosotros poder trabajar con una marca de este prestigio y reconocimiento".

La operación se materializó a fecha 1 de septiembre de 2017 entrando en vigor ahora

Desde sus orígenes en 1914, la familia Miró elaboraba vinos aromatizados y vinos de licor, principalmente a granel en la localidad de Cornudella del Montsant (Priorat). En 1957 se fundó en Reus la empresa "Emilio Miró Salvat S.A.", la cual se especializó en la fabricación de productos envasados potenciando así la marca Vermut Miró.

Por su parte, Casalbor se funda en 2013 de la mano de la familia Mora-Figueroa Domecq como una empresa comercializadora para dotar de mayor dinamismo a las ventas de la compañía productora de vinos Casalbor S.L.U. fundada en 2004 y con la vocación de convertirse en un referente español dentro del sector de los espirituosos. La compañía actualmente comercializa y produce bebidas espirituosas, vinos y mixers. Para ello cuenta con un amplio portfolio de marcas representadas de prestigio nacional e internacional, como Ron Pampero, Ron Pampero Aniversario, Whisky Knockando, Sheridan's Cream, Vermut Miró, Brandy Fundador, Whisky Teacher's, RumChata o Bloom Gin entre otras. Además, integran también en su catálogo, marcas de producción propia elaboradas en su pequeña Destilería de El Puerto de Santa María: Los mixers premium INDI&Co y la ginebra Wint&Lila. Por último, es relevante señalar a Bodegas Loa como buque insignia, donde Casalbor produce sus exclusivos vinos: LOA y SPES.