La marca murciana de zumos naturales Via Nature de AMC Natural Drinks (perteneciente al holding internacional AMC Group) ha lanzado hace poco más de un mes unas réplicas en formato “on the go” y de 250ml para Avena, Detox y Vitalidad, que constituyen 3 de las 5 referencias de 1 litro de las que se disponía hasta el momento. Una iniciativa que desde la empresa explican por el “gran crecimiento en ventas” de los productos alimentarios en formato “take away” debido al “ritmo de vida y escasez de tiempo del consumidor que busca formatos prácticos sin renunciar al sabor o salud. 

Desde la marca se incide en que, inicialmente, la tendencia “para llevar” de la alimentación estaba adherida únicamente a la comida rápida, pero cada vez más, el consumidor, preocupado por su salud y bienestar, demanda alternativas saludables para poder tomar alimentos frescos y naturales, con la misma rapidez y facilidad que el resto.

Via Nature on the go parte con la idea de mantener los mismos ingredientes que en sus formatos grandes, pero facilitando que cualquier persona tenga la posibilidad de consumirlos esté donde esté. De esta premisa se extrae su eslogan: “Mismo sabor, cualquier lugar, cualquier momento.”

El nuevo formato de Via Nature, de 250ml, está disponible para las variedades Detox, Avena y Vitalidad y se presentan bajo el slogan: “Mismo sabor, cualquier lugar, cualquier momento”. Disponible en centros Eroski, Caprabo, Consum e Hiperdino con un PVP de 1,25€. Pero prevé aterrizar en el resto de retailers y tiendas de proximidad a nivel nacional.

Junto a estas tres variedades, Via Nature tiene disponibles otras dos (en formato 1L), que son “Naranja” y “Antioxidante”, y este formato puede ser encontrado en El Corte Inglés, Alcampo, Supermercados Mas, Eroski, Caprabo, Consum e Hiperdino.

Desde Via Nature señalan que están duplicando ventas con respecto al año anterior, "escalando puestos en el ranking de zumo refrigerado con previsión de liderar el ranking nacional. Actualmente es la marca de la categoría de zumo frío con mejor desempeño en volumen".