Zamora Company ha cerrado la compra de acciones de Martin Miller's Gin, logrando así una participación mayoritaria en la marca de ginebra inglesa. En palabras de Emilio Restoy, director general de Zamora Company, "nuestras marcas son el alma de nuestra compañía y Martin Miller´s Gin refleja perfectamente nuestra visión de creadores de marcas Premium, innovadoras y con vocación de liderar su categoría. Este acuerdo es una muestra evidente de la visión de Zamora Company, ser reconocidos como uno de los agentes más dinámicos del sector de bebidas, elaborador y distribuidor de marcas premium a nivel global".

En concreto, el acuerdo supone una participación mayoritaria del 55% en Martin Miller´s Gin, manteniendo los fundadores Jacob Ehrenkrona, David Bromige y Andreas Versteegh un 45% del accionariado como únicos socios del proyecto a través de Living Capital Shareholding.

Jacob Ehrenkrona continuará liderando el proyecto como CEO y David Bromige mantiene su actual posición como Director Creativo. Emilio Restoy asumirá las responsabilidades de Consejero Delegado mientras que Andreas Versteegh ejercerá de Director de Nuevos Productos e Innovación además de ser miembro del Consejo de Administración.

Según Ehrenkrona, "Martin Miller´s es la ginebra con mayor crecimiento en el segmento Super Premium en el mercado Español y con un gran incremento de ventas en otros mercados clave como UK y Europa Central. Las ventas han crecido un 50% en UK en 2017, alcanzando un volumen global total 100.000 cajas de 8,4l. Específicamente, en el mercado americano, clave para el desarrollo de la marca, el importador actual seguirá distribuyendo la marca". En este sentido, el CEO de Martin Miller´s Gin ha asegurado que "la alianza con Zamora Company nos permitirá aumentar considerablemente la inversión en la construcción de marca con el fin de potenciar a medio plazo los resultados de Martin Miller´s. Asimismo, vamos a abrir nuevos mercados internacionales, capitalizando las capacidades comerciales de Zamora Company sin perder la identidad del producto ni su genuino espíritu".

Por su parte, el director general de Zamora Company y nuevo presidente de Martin Miller's Gin, ha apuntado que "Martin Miller's Gin contiene todos los ingredientes para posicionarse como una ginebra Súper Premium líder a nivel nundial, con una gama de productos única y una excepcional capacidad de innovación en la categoría".

Martin Miller´s Gin refuerza el portfolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas de prestigio internacional como el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose, o la última adquisición del grupo la Sangría Premium Lolea. "Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados", ha explicado Restoy.