Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

El comercio electrónico se ha multiplicado por cuatro en España

Según el estudio de NielsenQ es el momento de la compra por internet en Europa Occidental
Las ventas de comercio electrónico en línea están creciendo 11 veces más rápido que las ventas fuera de línea.
Las ventas de comercio electrónico en línea están creciendo 11 veces más rápido que las ventas fuera de línea.

NielsenIQ publica los resultados de su estudio sobre el e-Commerce europeo de 2021, en el que se examina la evolución del comercio electrónico de bienes de consumo rápido (FMCG) en Europa Occidental desde el inicio de la pandemia. Según el estudio, el comercio electrónico se ha multiplicado por cuatro en España desde entonces, pasando del 24% al 109%.

En concreto, la cuota de comercio electrónico de FMCG creció +1,7 puntos hasta el 3,0% del total de las ventas de productos de gran consumo. Las ventas de comercio electrónico en línea están creciendo 11 veces más rápido que las ventas fuera de línea.

Según Jens Ohlig, director general de NielsenIQ de Europa Occidental, el comercio electrónico se aceleró en todos los mercados europeos por la pandemia, representando más de 30.000 millones de euros sólo en los cinco grandes países europeos en 2020. “Aunque las ventas en línea se están disparando, todavía hay margen de crecimiento, sobre todo en la categoría de alimentación. Cuestiones que antes veíamos como barreras, como la posibilidad de seleccionar uno mismo los alimentos frescos, se han suavizado desde la Covid-19”, ha explicado Ohlig.

El comercio electrónico siempre estuvo destinado a transformar el comercio minorista, pero la pandemia ha acelerado el proceso. Mientras que los años anteriores ampliaron el acceso digital y pusieron a prueba los modelos de negocio, 2020 demostró tanto la necesidad como la viabilidad del comercio electrónico, aunque esto es solo el principio, según Ohlig.

"Es realmente uno de los momentos más emocionantes para el comercio electrónico en Europa", señala Ohlig. Por ello indica que “estamos justo en el comienzo de la siguiente etapa del comercio electrónico en Europa Occidental, el momento de tomar decisiones críticas con confianza con grandes datos es ahora".

20250506 OME Puleva Omega 3 presenta Cremosos, para cuidar del colesterol sin renunciar al placer
Se trata del primer producto diseñado para ayudar a regular el colesterol y mantener una salud cardiovascular completa, sin renunciar al placer

Más noticias

Salón Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
Nueva edición de su Salón en un espacio de 14.000 metros cuadrados en Ifema Madrid
JoseManuelFerreño VegalsaEroskiResultados2024
Distribución con Base Alimentaria
Primer ejercicio de José Manuel Ferreño al frente de la compañía
Alcampo (4)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha iniciado también un proceso de reducción de superficie en 15 de sus hipermercados
Exterior de la nave de Musgrave en Monforte del Cid
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de siete millones de euros
Firma Convenio Colectivo Tienda Dia
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo convenio contempla la reducción de la jornada laboral
CEO de Pro a Pro, Josep María Trías de Bes
Proveedores Food Service
Presenta su plan de crecimiento
Evolución anual de socios
Alimentación
Apuesta por la transición del tradicional código de barras a los códigos QR estándares
Aperturas marzo 2025
Distribución con Base Alimentaria
Gestionados por 47 personas y con 2.577 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas