El consumidor post-confinamiento no tiene miedo a la compra online, así lo confirma el último estudio de la consultora Nielsen. Desde este último año, comprar online es una tendencia al alza, y según el informe anual de IAB en 2019, más de 20 millones de españoles compraron en tiendas online. Este contexto actual, con el aumento de la compra online en los hogares pasando de 450.000 a cerca de 1,1 millón de hogares, tal y como refleja el estudio de la consultora, ha propiciado la expansión del Smart Shopping.

Y es que a este nuevo comprador se le conoce también como billioner, según indica Billionhands, el buscador global que ofrece descuentos en productos y servicios desde su concepción a inicios de 2019. Esta startup, accesible vía app y web, cuenta con un algoritmo diferenciador que reúne en una sola plataforma online todos los descuentos de productos y servicios de decenas de miles de negocios.

De esta forma, aunque el billioner, o comprador inteligente, busca la mejor relación calidad-precio, hay más factores que influyen en esta tendencia. Sus decisiones de compra van de la mano de una mayor preocupación por la sostenibilidad, la capacidad de disponer de más información o incluso de la satisfacción que produce encontrar una “ganga” a nivel psicológico.

El aumento de la compra online en los hogares pasando de 450.000 a cerca de 1,1 millón de hogares, tal y como refleja el estudio de Nielsen, ha propiciado la expansión del Smart Shopping

De hecho, según indica un estudio de Interbrand Forum, la nueva generación de consumidores digital es “obsesiva en la búsqueda y comparación de ofertas”. Cuando se habla de los compradores móviles millenials, esta conducta se hace evidente ya que solo en España hasta el 80% busca productos o servicios online diariamente, según datos de IPSOS.

Además, comprar y hacerlo con descuento se ha convertido en una práctica muy habitual durante la pandemia del COVID-19. Los resultados de Think with Google señalan que los consumidores se han mostrado menos recelosos en la compra online, han buscado más los descuentos y se han detenido en ver y valorar las reseñas de otros usuarios.

“En este contexto, Billionhands es más necesario que nunca. La app ofrece la plataforma perfecta de Smart Shopping ideal para todos los Billioners donde encontrar desde un solo canal todos los descuentos. Así el consumidor no sólo ahorra dinero, también tiempo” señala Nicolás Luca de Tena, fundador de Billionhands, empresa española que tiene ya preparado el lanzamiento de su inventario de descuentos en USA, UK y Alemania.

Incluso, desde su concepción en 2019 la plataforma incluye una funcionalidad para los negocios físicos que cobra interés en el contexto actual de Covid 19. Y es que Billionhands ofrece a los comercios pequeños y físicos la posibilidad de completar su estrategia de venta pudiendo ofrecer su stock con el descuento que elija y en el momento que lo necesite. Una plataforma que se ofrece de forma gratuita a estos negocios y que, además, les ayuda a digitalizarse pasando de offline a online.

Así, gracias a una fórmula única y propia, esta plataforma aúna toda la oferta online, tanto e-commerce como física, en un mismo lugar, al mismo tiempo que contribuye a digitalizar PYMES que no tienen un espacio en internet. El resultado es un escaparate plural y completo en el que el cliente encuentra todo lo que busca, ya sean productos y/o servicios, al mejor precio y siempre con descuento.