Anged, en colaboración con la consultora Lasker, ha elaborado el índice Top Commerce, un listado de perfiles digitales imprescindibles para seguir la actualidad y las tendencias en materia de Comercio en la red social Twitter.

De esta forma, tras analizar las conversaciones en torno al sector del comercio durante el último año, utilizando la herramienta de escucha social Brandwatch, un total de 35 perfiles encabezan esta lista, formada por influencers pertenecientes a diferentes ámbitos: político/institucional, periodístico/docente, económico y empresarial.

Para determinar el grado de notoriedad de estas cuentas también se aplicaron una serie de filtros entre los que destacan el número de seguidores, la actividad de las cuentas, proporción entre followers y perfiles seguidos, nivel de interacción de los tuits o el alcance de los mensajes de los perfiles analizados.

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, el periodista de El Mundo, Carlos Segovia, el economista Daniel Lacalle y el fundador del portal Idealista, Jesús Encinar, son algunos de los integrantes

De esta manera, dentro de la esfera política/institucional, destacan doce perfiles de ministros, diputados, un eurodiputado, una consejera autonómica y un alcalde, correspondientes a @agarzon, @LuisPlanas, @Teresaribera, @Alber_Canarias, @anioramas, @AntonGomezReino, @joanvaldovi, @mariadelamiel, @sergiosayas, @lugaricano, @angelschacon y @abelcaballero.

Mientras tanto, en el ámbito empresarial, se observan nueve influencers en lo más alto del índice Top Commerce: @agenersurrel, @AndyStalman, @carinaszpilka, @fencinar, @Fotomaf, @gamusino, @gomezdelpozuelo, @JesusEncinar y @juanmerodio.

Por su parte, en cuanto al segmento periodístico/docente, encontramos ocho influencers: @carlossegovia_, @cultrun, @farmagemma, @GarciaAller, @jlori, @manuel_llamas, @pardodevera y @GirautaOficial. Finalmente, en la vertiente económica, destacan seis cuentas más: @Absolutexe, @diegodelacruz, @dlacalle, @jrubiomart, @juanrallo y @marcvidal.

Adicionalmente, por detrás de las 35 cuentas principales, otros 85 perfiles “finalistas” engrosan la lista Top Commerce. Se trata de cuentas que, aun pasando todos los filtros aplicados por Anged, y siendo también cuentas muy relevantes, no llegan al nivel de influencia que se observa en los 35 primeros puestos.