Un 89% de los españoles prefiere la experiencia de la compra física frente a la comodidad de la online. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Ofertia entre sus usuarios para conocer las preferencias de los españoles con respecto a determinadas marcas que, desde sus inicios, se encuentran sumidas en una eterna batalla.Pero antes de comenzar a desglosar los gustos de cada uno de los usuarios, del estudio se desprende que el 89% de los españoles todavía prefiere comprar un producto en una tienda física que adquirirlo online, anteponiendo la experiencia física a la comodidad que supone que te lleven a casa el pedido online.

Sin embargo, respecto al tipo de folleto, los encuestados señalan que se decantan por los digitales (57%), como los que desarrolla Ofertia en su app y web, frente a los de papel que se encuentran cada día en el buzón de sus casas, reforzando la complementariedad de ambos formatos a la hora de preparar la compra doméstica.

Grandes clásicos

Preguntados por sus gustos en torno a las dos marcas que se han apoderado del mercado de las bebidas carbonatadas a nivel mundial, los usuarios lo tienen claro: Coca Coca se alza con un 86% frente a Pepsi elegido por un 14%. Parece ser que la compañía que "destapa la felicidad" continúa desbancando a su gran rival. Así mismo, Fanta se alza con un 69% de las respuestas frente a Schweppes con un 31%.

Si hablamos de un gran clásico de los desayunos de cualquier familia española, el Cola Cao, con un 59%, gana al Nesquik, que alcanza el 41%. Así mismo, en las meriendas no pueden faltar los sandwiches de Nocilla o Nutella. La encuesta también se tiñe de cierto patriotismo nacional, revelando que la Nocilla fue escogida por el 65% de los encuestados, frente al 35% que se decantó por la Nutella.

En el caso del fast food, McDonald's y Burger King se reparten el mercado para ser los reyes de las hamburguesas, ya que ambas han sido elegidas por un 50% de los encuestados.

Respecto a nuestros hábitos en las comidas y gusto por determinados platos, los usuarios fueron preguntados si eran más de vermut o de brunch, siendo la primera opción con un 55% la más votada. También reconocieron que preferían la tortilla con cebolla (79%) frente a la sin cebolla (21%) y que la copita de vino que se toman la piden de tinto un 60% y de blanco un 40%. En el ámbito de los postres, el flan de huevo con un 66% supera al de vainilla con un 34%, un eterno dilema que se plantea sobre todo cuando sales a comer a un restaurante.