La tercera edición de Meet Magento España volvió a convertirse, el pasado 25 de octubre, en el centro de atención del eCommerce a nivel nacional e internacional. La conferencia, que se celebró en Madrid, dio cita a los principales profesionales del sector para debatir sobre las últimas novedades y el futuro del mismo.

Al encuentro asistieron desarrolladores, tiendas online, "market places", proveedores de pagos, empresas de transporte y logística y todos aquellos, en un espacio en el que se abordaron las principales novedades en eCommerce y se fomentaron oportunidades de negocio.

Más de 700 expertos se dieron cita en el único evento en nuestro país que combina el entorno eCommerce y la comunidad Magento

La conferencia contó con la presencia de las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional del eCommerce, como Thomas Goletz, de Meet Magento Association; Ignacio Riesco, de Interactiv4; Ben Marks, de Magento; Peter Jaap Blaakmeer, de Elgentos Ecommerce Solutions; Marc Bayo, de Seur; Iñaki Bermejo, de Alfa9; David de la Cruz, de Nosto; o Ángel Zarramera, de Gigas, entre otras personalidades.

Durante toda la jornada se habló y debatió sobre las últimas tendencias y retos del eCommerce de los próximos años, además de las novedades tecnológicas de Magento 2, la plataforma "Open Source" de comercio electrónico más utilizada en todo el mundo para crear tiendas online. "La especialización de los comercios, la escalabilidad de los negocios y la automatización y optimización de los procesos de la venta online, son algunos de los principales retos a los que se enfrentan los eCommerce hoy en día" destaca Ignacio Riesco, CEO de Interactiv4 y organizador de Meet Magento España.

Unificar la experiencia de compra

Uno de los principales titulares que dejó el evento es la necesidad de unificar la experiencia de compra de los usuarios entre la tienda física y online. "Según los últimos informes sobre consumo en España, más de la mitad de los españoles consideran que su experiencia de compra es más sencilla y personalizada que hace un año" afirma Riesco. La seguridad de los clientes a la hora de elegir un medio de pago online para reducir las situaciones de fraude, o la necesidad de automatizar los procesos de las tiendas para aumentar la fidelización de los clientes, fueron otros de los asuntos que tuvieron más protagonismo durante la conferencia.

Entre las conclusiones del Meet Magento Spain de este año, cabe destacar el hecho de que, a pesar de que el comercio electrónico está en pleno desarrollo en España, la curva de aprendizaje del comprador online en nuestro país es cada vez mayor y está creciendo exponencialmente por delante de la de otros países de nuestro entorno.