Sabor del Año, el sello de calidad que se basa en la valoración de las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por consumidores, ya ha abierto el plazo de inscripciones para la edición de 2020. Igualmente se han abierto las inscripciones para Sabor del Año Restauración donde los productos son testados por chefs y barmans.

Pueden participar en esta categoría Top Innovación productos que se comercialicen en el mercado español y cuyo lanzamiento no supere los 20 meses o que todavía no se hayan lanzadol

Sus promotores, este año presentan como novedad, Sabor del Año Top Innovación, un sello de calidad exclusivo que ofrece un doble mensaje. Pueden participar en esta categoría Top Innovación productos que se comercialicen en el mercado español y cuyo lanzamiento no supere los 20 meses o que todavía no se hayan lanzado.

Los candidatos deberán superar la primera fase donde se valora el sabor, aspecto, textura y satisfacción global y una segunda fase donde se evalúa la innovación. Esta puede ser de receta, packaging, nuevos ingredientes, tendencias, progreso social/envasado, medio ambiente, etc. Sólo el producto que supera las dos fases y obtiene la nota más alta de su categoría obtendrá el galardón.

Además, Sabor del Año se adapta al mercado y a las nuevas tendencias con sus sellos con mención complementaria: Kids, Sostenible, Eco, Sin Gluten, Bio, Vegano, Vegetariano, Orgánico, 0% azúcares añadidos y Sin lactosa; para aquellos productos que por sus características quieran destacar su composición y/o posicionamiento en el lineal.

Sabor del Año lleva más de 10 años garantizando el buen sabor de los productos y la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada ha conseguido consolidar la confianza de fabricantes, distribuidores del sector en este sello.