Según informa mentta, el Marketplace especializado en productos frescos y artesanos, las plataformas de venta online de alimentación han alcanzado crecimientos máximos históricos durante esta pandemia, logrando en tan solo un año, el aumento esperado para los próximos tres. 

La pandemia por coronavirus ha modificado la forma en la que se desarrolla actividades tan básicas como hacer la compra. Durante este año, los consumidores han aumentado su gasto en productos de alimentación, apostando por el comercio de proximidad y la compra online. Este cambio en los hábitos de consumo tienen que ver con el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo. Durante el mismo, el comercio electrónico y los supermercados regionales ganaron cuota de mercado por su proximidad y seguridad, y ahora han logrado retenerlos. 

Luis Miguel Gil: "No obstante, todavía habrá que esperar para ver si este aumento de las ventas del canal online es momentáneo o es realmente un cambio de tendencia definitivo"

Según Luis Miguel Gil, CEO de mentta,  la pandemia ha forzado a los consumidores reticentes a superar sus temores en el caso de la venta online de alimentos. “Hubo personas que hicieron la prueba, comprando por Internet y acabaron convencidas de su eficacia gracias a la rapidez y comodidad de la compra online en comparación con la compra presencial en las grandes cadenas de supermercados, que se vieron desbordadas por la demanda” apunta el CEO.

En este sentido, plataformas ecommerce como mentta, han sido partícipes de este cambio de paradigma. El Marketplace de alimentación y productos artesanos ha aumentado su cuota de mercado tal y como explica Gil, “durante esta pandemia hemos crecido. Nuestras ventas y beneficios han aumentado ya que la gente ha visto una oportunidad en el canal online para llenar su cesta de la compra de forma fácil, pero sobre todo segura”.

Respecto a este punto, el CEO añade “quizás la crisis del coronavirus haya servido para fidelizar a esos nuevos clientes que se han sumado a la compra online a través de Internet. No obstante, todavía habrá que esperar para ver si este aumento de las ventas del canal online es momentáneo o es realmente un cambio de tendencia definitivo”.