Las empresas con presencia en Twitter tienen más facilidad para llegar a los españoles. Así se constata en un reciente estudio realizado por Twitter, conjuntamente con la firma de investigación Millward Brown, para analizar el papel que juega ésta en el proceso de compra.

La investigación, llevada a cabo entre consumidores españoles que utilizan Twitter al menos una vez al mes y están implicados en las compras navideñas, muestra algunos datos interesantes. Para las empresas pequeñas, Twitter es clave por un motivo primordial: impulsa las ventas.

Según el estudio, el 76% de los usuarios españoles hizo una compra para las fiestas impulsado por información que vio en Twitter. Esto significa que los compradores están utilizando Twitter como una herramienta de compras, y esta tendencia va en aumento. El 34% de los consumidores españoles encuestados asegura que tiene previsto utilizar Twitter para sus compras de Navidad de este año, mientras que el 96% prevé comprar en comercios más pequeños en estas fiestas.

De hecho, en España, el 74% de los encuestados reconoce seguir en Twitter a pequeños negocios y tiendas online, bien porque lo conocían con anterioridad o porque lo conocieron en Twitter. La gente utiliza Twitter para descubrir nueva información sobre aquellos temas que les interesan, incluyendo las compras navideñas.

Además, los usuarios de Twitter no sólo leen este contenido, también actúan según la información. De hecho, más de la mitad de los usuarios de Twitter ha adquirido un producto como resultado de algo que ha visto en la plataforma.