Representantes del movimiento “Nos duele Covirán”, han presentado casi 300 firmas "exigiendo" una Asamblea Extraordinaria que elija una nueva dirección para la cooperativa Covirán. Según han expresado mediante un comunicado: los socios, procedentes de la mayoría de las plataformas de la cooperativa, buscan "la renovación de los cargos de la dirección de la entidad y el esclarecimiento de las últimas irregularidades detectadas en Covirán".

“Nos encontramos en un punto de no retorno, en Covirán se ha instalado una mala praxis sistémica aderezada por el amiguismo e intereses serviles”, ha declarado Rubén Navarro, portavoz del movimiento. “Es el momento de servir a los cooperativistas, y la actual Junta Directiva se está sirviendo de ellos, algo contrario al fin fundacional” según ha insistido Navarro.

Si la dirección actual no atiende al derecho de los socios y no convoca la Asamblea, los socios han manifestado que "llevarán el desacato a los estatutos de la cooperativa a los tribunales ordinarios" 

En el comunicado se indica que. "Tras las dimisiones de Jesús Muñoz y del propio Rubén Navarro del Consejo Rector, a finales de enero de este año, la preocupación de los socios ha ido en aumento por la situación contable de la cooperativa, las irregularidades denunciadas en las pasadas semanas y supuestos trato de favor hacia los mismos miembros de la dirección. Cabe destacar que amplio apoyo conseguido en menos de un mes a la plataforma “Nos duele Covirán”, el cual supera por cuatro los votos mediante los cuales fue elegida en la última Asamblea la actual Junta Directiva".

El Consejo tiene, desde el momento de la entrega de las solicitudes, un plazo de entre 10 días naturales para convocar la Asamblea Extraordinaria convocando a los cerca de 2.400 socios cooperativistas. Si la dirección actual no atiende al derecho de los socios y no convoca la asamblea, los socios han manifestado que "llevarán el desacato a los estatutos de la cooperativa a los tribunales ordinarios".