La asociación de empresas del gran consumo AECOC, junto con Pangea, celebrarán el próximo 22 de septiembre en Barcelona la primera edición de Trend Builders, un innovador encuentro para poner en común la agilidad y la capacidad innovadora de las empresas fundadas por jóvenes nativos digitales (menores de 26 años) y el conocimiento y la experiencia de los directivos de empresas líderes de gran consumo.

La jornada, que se celebrará con carácter anual, pondrá el foco en la apertura al nuevo mundo que protagonizan los nativos digitales, en el que la multicanalidad juega un papel decisivo.

¿Cómo van a tener que cambiar las empresas para dar respuesta al nuevo consumidor? ¿Cómo pueden incorporar en sus organizaciones la innovación que está teniendo lugar fuera de ellas? ¿Qué aprendizajes clave se extraen de las propuestas empresariales de estos jóvenes que están triunfando en todo el mundo? Trend Builders será el espacio en el que mediante una experiencia transformadora se dará respuesta a estas preguntas.

Entre los jóvenes ponentes de éxito que ofrecerán su experiencia destaca el norteamericano Flynn McGarry (18 años), el chef joven más influyente del mundo. Por su parte, el director de Marketing Online de Lola Market, el sevillano Álvaro Gómez (20 años), explicará cómo esta plataforma digital está revolucionando la compra diaria de productos de gran consumo a través de un personal shopper que combina existencias de mercados, supermercados y otras tiendas.

Trend Builders ofrecerá también la visión de destacados directivos responsables de la transformación de empresas líderes del gran consumo como el director de innovación de Calidad Pascual, Álvaro Bernad; el director de ImaginBank, David Urbano; o el director de Marketing de Dia, José A. Lombardía.

El evento contará con debates, experimentos y demostraciones en directo buscando la interacción continua con el público. Entre otras experiencias innovadoras, el evento contará con un dinamizador llamado "Idea DJ" que irá lanzando ideas al auditorio o un espacio de digitalización, destinado a potenciar las habilidades digitales de los asistentes.