Ahold Delhaize será protagonista en el 34º Congreso de Aecoc de la mano de su máximo responsable. Frans Muller asumió la presidencia de la sociedad surgida tras la fusión entre Ahold y Delhaize. Muller expondrá cómo la sostenibilidad, la calidad, la conveniencia y la tecnología marcarán el futuro del sector, tanto en la creación de nuevos productos como de nuevos servicios y formas de aproximarse al consumidor. En palabras del propio Muller, “comer bien, ahorrar tiempo y vivir mejor” son los tres parámetros que resumen la estrategia de Ahold Delhaize.

Aecoc ha invitado a varios operadores vascos para completar el análisis del sector. El presidente de Eroski, Agustín Markaide, tratará, durante la primera jornada del congreso, la incidencia que tienen los ejes de salud y sostenibilidad sobre las estrategias que están adoptando los distribuidores. El directivo expondrá el papel que deben jugar  en la captación de estas tendencias y oferta de nuevos productos en línea con los nuevos gustos de los consumidores.

Por su parte, el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, incidirá en los ejes de competitividad que han permitido al grupo sumar una red de más de 220 supermercados, generar más de 4.500 empleos estables y ser una referencia en un mercado dominado por las grandes cadenas.