ARAL Digital.- Alcampo abrirá el 26 de septiembre su hipermercado de Orihuela Costa, en el centro comercial Zenia Boulevard y contará con más de 9.000 metros cuadrados de sala de ventas. En este nuevo hipermercado, número 55 de la empresa y 5º en la Comunidad Valenciana, se ha realizado una inversión de 10 millones de euros en equipamiento, siendo el híper más moderno de la compañía.

Este nuevo centro de Alcampo contará con una gasolinera abierta 24 horas así como servicio de venta on line con los mismos precios que en el hipermercado y con la posibilidad de recibir la compra en casa o recogerla en el propio híper, donde personal de Alcampo la introducirá en el maletero del cliente en sólo 5 minutos.

La compañía señala que en La Zenia mantiene el compromiso de mejorar el poder de compra y la calidad de vida de sus clientes ofreciendo los precios más baratos en todos los productos y servicios. Con más de 50.000 productos presentes en sus lineales, el surtido y la libertad de elección de sus clientes es, junto al precio más bajo, la seña de identidad de Alcampo. Igualmente contará con más de un centenar de promociones vigentes cada día, además de ofrecer productos de su marca propia Auchan o el espacio Self-Discount donde se agrupan los productos básicos. Alcampo Zenia venderá 1.200 productos con origen en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia. Igualmente el nuevo hipermercado incorpora 400 productos eco y bio, bodega, sección de tecnología y equipamiento del hogar, librería, perfumería y parafarmacia.

Este hipermercado posee una plantilla de 180 personas, que han recibido 14.400 horas de formación ocupacional. Además tiene una cuota de discapacidad en plantilla del 6% y una gasolinera integrada en su totalidad por personas con discapacidad.

Alcampo Zenia es uno de los hipermercados más sostenibles de la cadena. Además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas, se han identificado las áreas de mayor consumo del hipermercado y se han introducido mejoras en los sectores de frío industrial, climatización e iluminación, tales como medidas de climatización eficiente mediante la recuperación del calor activo, detectores de presencia, rótulos iluminados con LED, etc. Con todo ello, el nuevo hipermercado Alcampo es un 20% más eficiente que un hipermercado estándar, y puede ahorrar al año 1,5 millones de Kwh, evitando la emisión de más de 400.000 Kg de CO2 a la atmósfera. Este establecimiento ha incorporado también un sistema en sus centrales de frío que le permite utilizar refrigerantes limpios como CO2 ó R134, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático, ya que no producen gases de efecto invernadero.