Auchan Retail España ha abierto las puertas de Alcampo City en el centro comercial Plaza Rio 2, en Madrid. En este nuevo centro de 4.000 metros cuadrados se han invertido 6 millones de euros. Con más de 24.000 referencias de surtido, Según señala Marta González, directora del hipermercado de Madrid, "abrimos este centro con la convicción de ser líderes en precio sin renunciar a nuestro compromiso de ofrecer a los clientes que nos visiten un surtido amplio y cuidadosamente seleccionado que les permita acceder a productos exclusivos, de calidad y destinados a su bienestar".

El nuevo Alcampo City ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación a la que destina más del 90% de la sala de venta. Dentro de la alimentación, cobran máxima relevancia los mostradores tradicionales, todos ellos atendidos por profesionales de oficio: carnicería, frutas y verduras (incluyendo un amplio surtido de encurtidos, frutos secos y especias), charcutería, quesos, platos preparados, rincón de sushi, pescadería, panadería y pastelería. El pan será elaborado a diario.

El nuevo Alcampo City cuenta con monitores informativos en mostradores, autoescaneo con Smartphone y otros servicios como el Club gratuito Rik&Rok para niñas y niños de entre 4 y 10 años. Asimismo, ha incorporado un punto de recogida de la compra on line en el parking del centro comercial. Igualmente, Alcampo City abre sus puertas incluyendo medidas de accesibilidad tales como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en Lengua de Signos.

El nuevo Alcampo City ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación a la que destina más del 90% de la sala de venta

La construcción del nuevo Alcampo City se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades técnicas a introducir para ser un centro sostenible, como alumbrado LED en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial y separador de grasas e hidrocarburos, entre otros.

La apertura de Alcampo City Madrid Rio ha supuesto la contratación de 156 personas, habiéndose realizado a través de los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid. La plantilla ha recibido 11.850 horas de formación. Del total de la plantilla, un 5,35 % son personas con discapacidad, cuya incorporación ha sido posible gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE. Por otra parte, el equipo de dirección está compuesto por 10 personas: la directora del centro y 9 responsables de mercado, cuya media de edad es de 29 años, procediendo la gran mayoría de ellos del programa "Contratamos talento" de Auchan Retail España, que se desarrolla anualmente desde 2010 e incorpora a jóvenes a puestos de responsabilidad tras un periodo intensivo de formación inicial de 6 meses.

La apertura de este centro eleva a 58 el número de hipermercados Alcampo (dos bajo la enseña Alcampo City), siendo el número 15 de la Comunidad de Madrid, donde desembarcó en 1982.