Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha conseguido que tres grandes distribuidoras del país se unan a su campaña “Muy Fans de lo Nuestro”, lanzada para los meses de verano para fomentar el consumo de carne de vacuno nacional.

Además de las más de 6.000 carnicerías de toda España que ya cuentan con distintivos para que el consumidor identifique el producto como 100% nacional, a la campaña se han sumado Alcampo, Covirán y Dia.

Más de 6.000 carnicerías de toda España que ya cuentan con distintivos para que el consumidor identifique el producto como 100% nacional

En concreto, Alcampo cuenta con 356 puntos de venta físicos entre hipermercados, supermercados y tiendas online. Dia, por su parte, es la cadena de alimentación con la mayor red de tiendas en España, con más de 4.600 establecimientos. Mientras que, Covirán, suma más de 3.000 supermercados entre España y Portugal.

“Estamos entusiasmados por la enorme acogida que ha tenido nuestra campaña ‘Muy Fans de lo Nuestro’, no solo entre los consumidores, que demandan nuestra carne de vacuno, una de las de mayor calidad del mundo, sino especialmente en carnicerías y en los supermercados más importantes de nuestro país. Es una campaña ambiciosa que apuesta por disfrutar de nuestra carne con nuestra gente”, afirma Javier López, director general de Provacuno.

Por su parte, Leticia García Marín, responsable de Oferta-Producto de la Carnicería de Alcampo, ha declarado que “En Alcampo creemos que las alianzas son clave para el desarrollo, por eso, trabajar de la mano con Provacuno es para nosotros un orgullo. A ambos nos guía el objetivo de potenciar y poner en valor el producto de nuestra tierra, de nuestros ganaderos. Comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local, seguiremos trabajando para apoyar con fuerza a los productores españoles”.

Por su parte, Dia prioriza el producto español en sus surtidos y más del 90% de sus proveedores son locales. En el caso de Covirán, el 86,47% de sus compras cárnicas efectuadas en 2019 se realizaron a proveedores locales. Demuestran así su compromiso con el desarrollo de las regiones, que ahora refuerzan sumándose a la campaña de Provacuno.