Veinte mujeres han participado en la 2ª Edición del programa de Liderazgo Femenino de Alcampo, una formación de postgrado impartida por la Universidad Europea y que nace con el objetivo de fomentar el acceso de las mujeres a puestos directivos, agilizar su promoción y fomentar la diversidad en la empresa. Alcampo y la Universidad Europea vienen trabajando desde 2011 en esta iniciativa. Las mujeres que han participado en las dos ediciones de este programa han recibido una formación que les permite adquirir una mayor conciencia de su capacidad y oportunidades para alcanzar puestos directivos en Alcampo. Este programa se sustenta en la firme creencia y apuesta de Alcampo por la diversidad como fuente de crecimiento.

El programa pone especial énfasis también en el desarrollo de las habilidades personales, y en el fomento de la creatividad, la innovación y la iniciativa. El programa de Liderazgo Femenino se enfoca en el desarrollo del papel de la mujer como directiva, a través de sesiones presenciales donde se trabaja entre otros temas, el trabajo en equipo, la resiliencia o el liderazgo influenciador, asimismo se trata el cambio de paradigma que representa en nuestra cultura la mayor participación de la mujer en la toma de decisiones.

Las 20 mujeres participantes en esta 2ª edición del programa de Liderazgo Femenino tuvieron la oportunidad de acceder a una plataforma colaborativa, en la que además de aproximarse a contenidos referidos al desarrollo profesional de la mujer, la utilizaban como canal de comunicación entre ellas, interactuando y exponiendo su visión sobre los diferentes temas tratados.

A lo largo del programa fueron mentorizadas por directivos de Alcampo y han trabajo en el desarrollo de proyectos estratégicos internos. Esto les ha permitido entrar en relación con diferentes áreas y profesionales de la compañía, lo que sin duda ha contribuido a su desarrollo tanto personal, como profesional. El Programa de Desarrollo del Liderazgo Femenino Alcampo–Universidad Europea finalizó con la presentación de los proyectos que las 20 mujeres, repartidas en 4 grupos, expusieron ante la presencia de cuatro miembros de la Dirección General, que actuaron de sponsor y les acompañaron en el desarrollo de los proyectos.