Alcampo acaba de presentar su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2013, año en el que ha realizado una inversión de 53 millones de euros en renovación, mejora y mantenimiento de sus hipermercados. Asimismo, ha puesto en marcha 3 gasolineras en sus hipermercados de Sant Quirze (Barcelona), Los Enlaces (Zaragoza) y Jerez (Cádiz).

Según recoge dicho Informe, Alcampo acabó 2013 con un total de 55 hipermercados, 33 gasolineras. Las compras que realizó a más de 1.500 proveedores locales, cuyo 100% firmó el código de ética comercial, supusieron un montante de 2.500 millones de euros. Asimismo, invirtió 4,7 millones de euros en formación.

En diciembre de 2013, Alcampo firmó un acuerdo con la red de gasolineras BP para suministrar mercancía a sus tiendas de conveniencia en todo el territorio nacional. Con este acuerdo, Alcampo demostró su voluntad de mejorar el poder de compra del mayor número de clientes, incluso fuera de sus hipermercados.

En el informe se indica también que el servicio de e-commerce de alimentación de Alcampo, que fue iniciado en 2010, finalizó su plan de multiplicación, llegando a la totalidad de los hipermercados. Asimismo, se ha incluido la venta on line de pequeño electrodoméstico. Por su parte, el servicio e-commerce de gran electrodoméstico se ha incorporado en 14 centros, alcanzando una totalidad de 29. Igualmente, Alcampo ha reducido un 18% el consumo de energía desde 2008. Asimismo, la tasa de separación de residuos ha alcanzado el 70%. 

Alcampo pertenece al Grupo Auchan, presente en 15 países a través de 774 hipermercados, 817 supermercados y 362 centros comerciales, además de otros servicios como banca y venta on line. Con una facturación de 48.077 millones de euros, el Grupo Auchan cuenta con una plantilla de 302.525 personas.