Alcampo ha puesto en marcha la campaña “Alimentos de Madrid” en todos sus híper de la región entre el día 9 y el 22 de mayo. Aseacam coordina otro año más la décimo cuarta edición de esta promoción.

Son 15 los hipermercados Alcampo que ofrecen todo tipo de productos madrileños, desde cafés y chocolates, cárnicos frescos y cocidos, embutidos, platos preparados, gran variedad en charcutería al corte, diferentes tipos de lácteos y quesos, amplísima gama de snacks, aperitivos, encurtidos y salazones, pasando por Vinos de Madrid, las mejores cervezas artesanas, vermuts y licores; también postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, conservas, frutos secos, salazones,….Todo ello elaborado por la industria alimentaria madrileña. 

Casi 200 referencias de 38 empresas madrileñas estarán en los lineales de Alcampo, que fomenta con esta campaña el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña.

Aseacam es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que coordina esta acción de promoción en los hipermercados Alcampo y el objetivo es promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera.

En el acto de inauguración de la campaña, que ha tenido lugar en el hipermercado de Alcampo situado en el centro comercial de La Vaguada, estuvieron presentes Nicolás Benito, vicepresidente de Aseacam; Marcelino Pastor, director regional de Alcampo para la Comunidad de Madrid y Antonio Gil, director del hipermercado de La Vaguada. Durante la presentación también se realizó un showcooking a cargo de la chef -embajadora de los Productos de Madrid “M Producto Certificado” Miriam Hernández, y de Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE.

Las empresas asociadas a Aseacam que participan en esta campaña son: Aceitunas Guerra, Ahumados Nordfish, Aperitivos Medina, Bodegas Sanvíver, Cafés Guilis, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Codan, Chocolates Eureka, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas,  Dompal, El Charcutero, Embutidos Estévez, Empanadas Mendoza, Hemosa, Ganadecan, Jumigo, Lácteas del Jarama, Lácteas La Colmenareña, Lord Sandwich-Tentebien, MRM2, Ogosa, OneBeer, Patatas Marisa, Productos Jesús, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Salazones Gourmet, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zechhini, Vitulia,  Vinos D.O.Madrid: Bodegas Tagonius, Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna. También participan Pitas Pitas.