Alcampo ha incorporado al surtido Alcampo Producción Controlada una gama de cremas y sopas de verduras deshidratadas elaboradas con productos agricolas que, por su tamaño, forma, o aspecto serían eliminados de la cadena de suministro. Este nuevo surtido acoge packs de sopa juliana, crema de calabacín, crema de calabaza, crema de calabaza con cecina, crema de zanahoria ecológica y condimentos de verdura (patata, zanahoria y puerro) sin aditivos ni conservantes.

El proveedor de este producto es Tabuenca, una empresa que cuenta con campos de cultivo, así como deshidratadora en la localidad segoviana de Cuellar. Con esta solución se consigue recuperar el 10% de verduras y hortalizas que son habitualmente desechadas. Para ello el producto fresco se pica, se deshidrata y posteriormente se hace la mezcla en función de cada receta.

El proceso de deshidratación se realiza aplicando calor para eliminar el agua sin alterar los beneficios ni propiedades de las verduras y confiriendo al producto final una elevada vida util. Este proyecto, alineado con el ODS 12 , relativo a la producción y consumo responsable, supone dar un paso más en la creación de alianzas encaminadas a favorecer un desarrollo sostenible.