La cadena de supermercados Aldi ha abierto su octavo supermercado en la ciudad de Sevilla y el 23 en la provincia. Se trata de la primera apertura de las tres que la compañía tiene previsto realizar este año en la ciudad, una zona estratégica dentro del plan de expansión de la compañía.

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en la zona de la avenida Alcalde Manuel del Valle, en concreto en la avenida Pueblo Saharaui número 14, y empleará a una plantilla de diez trabajadores, cinco de los cuales son nuevas incorporaciones. Además, el local comercial cuenta con una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados y 70 plazas de aparcamiento. Respecto al horario comercial, este será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

La apertura ha conllevado una remodelación urbanística de la zona más próxima en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla que ha supuesto la creación de una zona verde de 700 metros cuadrados

Cabe destacar que la apertura del nuevo supermercado ha conllevado una remodelación urbanística de la zona más próxima en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. La actuación ha comportado la creación de una zona verde de 700 metros cuadrados. Asimismo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la movilidad peatonal y la circulación, se ha construido una glorieta en el cruce de las avenidas Manuel del Valle con Pueblo Saharaui.

“Aldi mantiene una fuerte apuesta por Sevilla y Andalucía, unas zonas clave dentro de nuestro plan de crecimiento como demuestran las tres nuevas aperturas que tenemos previstas durante este año en la ciudad. Es la primera tienda que abrimos en el contexto de Covid-19, por lo que hemos extremado todas las medidas que nos permiten garantizar la salud y la seguridad de todos nuestros empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.”, ha destacado Abraham Meleno, responsable de expansión de Aldi en la zona.

Y es que la cadena de alimentación ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas para que la compra que se pueda realizar con seguridad y comodidad. Además, ha recomendado a sus clientes acudir a comprar individualmente y mantener la distancia de seguridad de un metro entre personas. También ha aconsejado comprar sólo lo necesario, respetar el aforo limitado y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.