Aldi ha reforzado su surtido de productos gourmet Special de Aldi a las puertas de estas navidades. Se trata de una selección de más de 150 referencias que incluyen frescos, congelados, postres y alimentación seca.

Special de Aldi se lanzó el año pasado al mercado español. Así, mientras que en 2018 la enseña contaba con 120 referencias, este año el surtido ya dispone de más de 150 productos. En la actualidad, el 87% del surtido de la compañía es de marca propia.

Uno de los puntos destacados de esta gama gourmet es su fácil preparación. De hecho, según el Informe “Las Comidas y Cenas de Navidad: Preferencias y Hábitos de Consumo en España” elaborado por Aldi, estas Navidades los españoles y españolas quieren emplear de media una hora menos tiempo en la cocina.

Además, el mismo informe también destaca que los productos gourmet están ganando peso dentro de la cesta de la compra. De hecho, un 57% de la población española afirma que les gusta ofrecer productos gourmet en las cenas y comidas navideñas. Además, los datos revelan que el factor calidad precio, en el 63% de los casos, y la búsqueda de productos especiales y diferentes, en el 22,5% de los casos, determinan el acto de compra de los españoles y las españolas en estas fechas tan señaladas.