Aldi ha registrado un aumento del 37% en las ventas de sus cervezas de marca propia en los últimos tres meses en comparación con el mismo periodo del año pasado. Entre las variedades más solicitadas por los consumidores, destacan los dos formatos de cerveza sin alcohol, de lata y en botellin de la marca propia Karlsquell, que han disparado un 166% sus ventas en el mismo período.

Las cervezas Karlsquell suman ya 13 variedades (entre formatos y estilos de cervezas). Recientemente, se ha incorporado al surtido la cerveza suave de la misma marca Karlsquell, además de las tres variedades de artesana que se sumaron el año pasado. Además, en el caso de la cerveza rubia Karlsquell, se comercializa con un pack sostenible elaborado con un 50% de material reciclable. Todas las cervezas de marca propia proceden de cuatro proveedores; dos franceses y dos españoles, concretamente, de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León.

Las cervezas de marca propia de Aldi están elaboradas por cuatro proveedores, dos de ellos son productores nacionales

Aldi ha introducido más especialización en su gama de marca propia con la llegada de tres variedades de cerveza artesana; una variedad IPA, una Session y una Pale ALE; todas de origen nacional, concretamente, de productores de Castilla y León. Precisamente, la Karlsquell  IPA y la Karlsquell Pale Ale fueron galardonadas el pasado mes de enero en la World Beer Idol 2020 celebrada en Praga (República Checa)..

Desde la compañía se incide en que, actualmente, el 87% del surtido de Aldi es de marca propia y proviene en un 80% de proveedores de origen nacional.