A fin de preservar, prevenir y garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados y clientes, y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación al Covid-19, Aldi incorporará mamparas de seguridad en las cajas de los 309 supermercados que tiene en España.

La compañía, que tiene todos sus supermercados y plataformas logísticas abiertas y operativas, ha modificado su horario y abre de lunes a sábado de 9h a 19h de la tarde; asimismo, los supermercados que habitualmente abren el domingo en Madrid y alrededores lo harán de 10h a 15h y en Cataluña y Baleares de 9h a 14h. Limitando los horarios de venta de las tiendas, se garantiza el descanso del equipo y se favorece la conciliación, en un momento en el que están realizando un esfuerzo extraordinario por asegurar la compra de sus clientes, a la vez que hay un horario suficientemente amplio para que los clientes puedan hacer sus compras durante el día, garantizando el aforo máximo que se ha visto reducido dadas las circunstancias actuales.

Aldi está siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias en relación al Covid-19 y mantiene una comunicación constante y fluida con todos sus colaboradores para dar respuesta a sus necesidades con la máxima agilidad posible y adaptándose a una situación en continuo cambio. Para ello, todas las medidas son evaluadas y revisadas diariamente.

Medidas de higiene

La compañía ha incrementado la limpieza en los 309 supermercados que tiene en España, donde desarrolla protocolos específicos de limpieza y desinfección. También se han reforzado las recomendaciones y protocolos especiales para la seguridad e higiene del personal de logística y transporte, de sus 5 plataformas logísticas.

Protocolo en tienda: aforo limitado a 50 personas

Aldi ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas (o incluso aforos de 40 o 25 personas para supermercados de superficie reducida) para que la compra que se pueda realizar con seguridad y comodidad. Además, se ha proporcionado información y consejos a los clientes en cada establecimiento con las recomendaciones básicas para que la compra sea segura y responsable para todos.

En este sentido, la compañía recomienda a sus clientes acudir a comprar individualmente y mantener la distancia de seguridad de entre un metro y un metro y medio entre personas. También aconseja comprar sólo lo necesario, respetar el aforo limitado y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.

Por otra parte, Aldi no aceptará devoluciones durante estos días por cuestiones de higiene, dado que es necesario centrar todos los esfuerzos en el abastecimiento de productos de primera necesidad. Además, el surtido ha sido simplificado para dar prioridad a los alimentos y productos de primera necesidad y también se han reducido los servicios en tienda: por ejemplo, no están en uso las máquinas de zumo o las cortadoras de pan, entre otros.

Paralización de obras de nuevos centros

Durante el tiempo que dure esta situación extraordinaria y para garantizar la seguridad de todos trabajadores, la compañía está paralizando la actividad en las obras de nuevos establecimientos y los trabajos de remodelación de las tiendas, salvo aquellas que por seguridad deben mantenerse. Se valorará su reanudación una vez superada la situación actual.