Aldi ha incrementado en un 23% su plantilla de colaboradores y colaboradoras durante este 2020 y tiene previsto seguir aumentando en función del crecimiento de nuevas tiendas, de cara al próximo año. La cadena de supermercados, que llegó a España en 2002, ya cuenta con un total de 328 establecimientos en el país y una plantilla total de más de 5.200 colaboradores.

En concreto, el 81% de los colaboradores de Aldi trabajan en tienda, el 9% están en oficinas y un 10% es personal de logística. Solamente durante los meses de verano, la cadena sumó un total de casi 1.000 nuevas contrataciones, superando en un 48% el número de nuevos trabajadores que tenía previstos hasta final de año.

Actualmente ya son 5,4 millones de familias españolas las que confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.

En los últimos años, la cadena de supermercados ha ido creciendo y consolidando su modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia y actualmente ya son 5,4 millones de familias españolas las que confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.

La compañía cuenta con surtido de cerca de 2.000 artículos, el 86% de los cuales de marca propia y que suponen el 65% del total de ventas de Aldi en España. La cadena complementa su surtido propio con marcas de fabricante referentes.

La compañía trabaja actualmente con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España.