Aldi ha inaugurado este viernes 1 de junio un nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid, en la calle Francisco Silvela, 48, en el distrito de Salamanca. La nueva tienda tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, ha creado 22 de puestos de trabajo, y abrirá sus puertas todos los días de la semana: de lunes a sábado de 9h a 21.30h y domingos de 11h a 21h. 

Como ha indicado el responsable de Expansión en la zona de Madrid de Aldi, Pablo Galarraga, "desde Aldi tenemos claro lo importante que es tener presencia en las grandes ciudades por lo que en los últimos dos años hemos apostado por acercarnos más a ellas con un modelo de tienda moderno, cómodo y sencillo".

Esta nueva apertura es un ejemplo más de la apuesta de la compañía por los supermercados urbanos en las ciudades donde están presentes. El supermercado se caracterizan por la cercanía en el trato al cliente. Además, de tener productos ecológicos y por una cuidada selección de marcas propias en alimentación, productos de droguería, limpieza, bazar y de cuidado personal. El nuevo establecimiento incorporará una nevera de convenience o listo para consumir, con bebidas refrigeradas, cups de fruta, surtido de wraps o Sushi&Dim.

La compañía invertirá más de 97 millones de euros este año en nuevas aperturas. En concreto tiene previsto abrir 32 tiendas, de las cuales 7 son en la Comunidad de Madrid

Al acto inaugural han asistido María José Pérez Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Belén García Díaz, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid; así como representantes de la Embajada Alemana en España, la Cámara de Comercio Alemana en España, entre otros. 

Esta nueva tienda se enmarca en el plan de expansión de Aldi en España, donde actualmente tiene más de 270 establecimientos, 29 en la Comunidad de Madrid. La compañía tiene previsto invertir 97,4 millones de euros durante este 2018 para la apertura de 32 tiendas en España. Actualmente, ya se han abierto 9 tiendas, incluyendo la de la calle Francisco Silvela.

María Marte cocina con productos Aldi

La Chef con dos Estrellas Michelin María Marte ha sido la encargada de hacer cocina en vivo durante todo el día de la apertura del nuevo establecimiento. La chef ha reinterpretado con su cocina creativa los platos tradicionales de Madrid con productos Aldi.

En concreto, Aldi, en un guiño a la ciudad de Madrid, ha propuesto una degustación de platillos típicos de la ciudad como croquetas de cocido madrileño, tortilla de patatas deconstruida y trampantojo de caña madrileña (caldo de pescado con espuma de espárragos).

La reconocida chef fue designada con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina por La Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa en el 2015. En el año 2017 fue galardonada con los prestigiosos Premios Internacionales Eckart Witzigmann (ECKART) que le concedieron el Premio a la Innovación a María Marte y Luisa Orlando, chef ejecutiva y directora general respectivamente de El Club Allard.